Fotos grabadas a diamante

Desde hace siglos se utiliza un procedimiento para el grabado con buril de dibujos e imágenes fotorrealistas.

A este tipo  de grabado se le  conoce como “grabado del billete” o “bulino”, ya que fueron los italianos los que lo inventaron.

Los modernos pantógrafos imitan este arte,  que consiste en grabar con un diamante,  diminutos puntos sobre el metal. Estos puntos, en función de la imagen original,  se agrupan o distancian para crear la imagen. La luz incide en ellos, que al rebotar,  llega hasta nuestros ojos formando la imagen.

Este procedimiento,  cuando es mecánico y no artesanal,  se le conoce por diferentes nombres; “Grabado a diamante”, “micropunteado”, “punzonado”, “fotograbado”, etc. Todos estos nombres, son en realidad el mismo producto con más o menos calidad son

Fotos grabadas a diamante

Lo que verdaderamente diferencia unas fotos grabadas a pantógrafo de otras, son solo tres factores:

1º  La calidad del original.

Como todo proceso fotográfico, cuanto mayor sea la calidad del original mayor será la perfección del producto final. Fotos lejanas, borrosas y desenfocadas dan como consecuencia un pobre resultado.

fotos a grabadas a diamante por Grabados Apellániz

Una buena imagen original da como resultado un buen producto final.

2º  La resolución que se emplee en el proceso de grabado.

Hay grabados económicos,  que de lo que se sirven para abaratar el coste, es utilizar una baja resolución, lo que conlleva un menor tiempo de la realización de la foto y también que esté formada por muchos menos puntos, mucho más separados entre ellos, de lo que se deriva una peor calidad final de la fotografía.

Yo nunca empleó esta técnica.

Mis fotos grabadas a diamante son siempre hechas con la máxima calidad posible partiendo del original.

Fotos grabadas a diamante por grabados Apellániz

Una buena resolución, da como resultado una gran calidad, aunque aumente hasta por 10 el tiempo de grabado.

3º El contraste final.

Utilizo un laborioso procedimiento para crear un contraste entre la fotografía y el fondo de la misma.  Para ello se utilizan dos tipos de diamantes con distinto ángulo, creando un fuerte contraste entre imagen y fondo. Con ello se obtiene una mayor calidad final del producto y resaltar lo que realmente usted desea, la foto grabada a diamante que ha elegido.

Fotos grabadas a diamante por Grabados Apellániz

Un exclusivo fondo crea un contraste único para su imagen.

También puedo grabar su foto en color o a láser.