Grabado de escudos heráldicos

¿Por qué elegirme a mi?

En Grabados Apellániz llevamos más de 60 años grabando escudos heráldicos. Desde muy pequeño aprendí los rudimentos del grabado a mano con buril, gracias a mi padre.

El arte del grabado de la heráldica en metales preciosos, es heredero directo de los grabadores medievales, que empezaron a grabar el escudo de su señor en un sello de oro para que este lo utilizara a modo de firma en toda clase de documentos. Es más, era de uso común ya en el antiguo Egipto.

Si desea saber a qué blasón pertenece su apellido y grabarlo para vista o a línea, lacre o esmaltado a fuego en color, no lo dude, somos las personas indicadas para realizarlo.

Sello para vista o “a línea”

Es algo menos profundo que el sello para lacre, pero igualmente está grabado a mano con buril. La diferencia radica sobre todo, en que el grabado está realizado a derechas y no invertido, por eso se le conoce también como sello para vista, o sello visto.

Grabado de escudos heráldicos

Sello heráldico grabado a línea o “vista”

Sello para lacre (grabado profundo y a izquierdas)

En este caso el Grabado de escudos heráldicos se realiza a izquierdas, para que al voltearlo para estampar sobre el lacre, quede de nuevo a derechas.

Como consejo para sacar un lacre nítido, es aconsejable echar sobre el sello un poco de aliento, para que se empape de bao el grabado y el lacre no se quede adherido. Con un poco de práctica encontrará el punto de calor exacto que darle al lacre para que no esté demasiado duro, o blando a la hora de poner el sello.

Este tipo de sellos, es heredero directo de la antigua forma de firmar documentos de importancia.

Grabado de escudos heráldicos

Escudo para lacre.

Sello esmaltado a fuego

Dentro del apasionante mundo del grabado de escudos heráldicos, los esmaltados a fuego, son sin duda, los más hermosos.

El sello de recubre de fino cristal en polvo, la pieza a de ser calentada entre 750 y 850 ºC. Entonces el polvo se funde sobre la pieza, endureciéndose y formando una capa vidriada muy duradera en el metal.

 

Grabado de escudos heráldicos

Modelo y sello esmaltado a fuego.

Grabado de escudos heráldicos

escudo heráldico grabado a mano y esmaltado a fuego

Otras piezas esmaltadas.

habitualmente se graban también medallas, llaveros, gemelos y diversas piezas esmaltadas.

Grabado de escudos heráldicos

Cruz templaria grabada y esmaltada a mano.

 

 

Si quiere saber más sobre el grabado de escudos heráldicos y la heráldica en general, (sus normas e historia) le recomiendo vivamente que se deleite leyendo esta página en wikipedia