Mi primer artículo.

Mi primer artículo.

En este primer post en mi página web (aún sin terminar) quiero dar las gracias a ese montón de personas que me llevaron hasta aquí.

A mis padres que me dieron la vida.

A mis amigos. Sobre todo a los que me dijeron te equivocas en algunas ocasiones y me ayudaron a darme cuenta de que tenían razón.

A mis profesores.

A cuantos se tropezaron en mi camino y me hicieron tropezar, enseñándome así a apartarme de ellos o a levantar el pie a tiempo.

Al dolor, que me hizo crecer y aprender a ser yo mismo.

A mis hijos, que me enseñaron a dejar de cometer los errores que mis padres cometían conmigo.

A Francia, a las nubes, a mis compañeros y amigos de escenario.

A Ignacio, un compañero de profesión que me de ayuda con esta página y no deja de empujarme al son de ¡escribe, escribe!

A los que se mantuvieron a mi lado cuando creí no merecerlo; Laure, Alfonso, Juanjo, Mig, Fernando y su mujer Gelu, el Gran Vic, Teresa y muchos más.

A Ricardo y Víctor. Dos hombres buenos.

A quien permite que la llame mi pareja, Mar. Por dejarme andar apoyado en su cadera y por atreverse a iniciar el camino.

Y a mi profesión. Ésta, no deja de enseñarme a crecer y esforzarme en ser mejor. Aplaca mi ego y me pone siempre en mi lugar.

Gracias a los que habéis posado los ojos en estas líneas. Un poco defraudados, quizá porque no hablo del mundo del grabado.

El siguiente artículo y los sucesivos, serán sólo de trabajo, pero este debía ser este  y no otro.

Patxi.

Empecé mi vida profesional a la edad de 14 años de la mano de mi padre José Apellániz García, grabador formado en la Casa de la Moneda y en diversos talleres tanto en Vitoria como en Madrid. El taller de mi padre estaba situado en su propia vivienda, así que jugar y trabajar se convirtió en algo habitual. Por ejemplo no tengo recuerdo alguno de haber aprendido a manejar pantógrafos, simplemente jugaba con ellos desde que recuerdo. Durante años me instruí en el difícil arte del manejo del buril, ese sencillo instrumento, de difícil manejo que ahora forma parte de mi logotipo y de mí vida. Por el interés que en mi supo potenciar mi padre y mentor, complete la formación con cursos de Diseño Gráfico en la casa de la Moneda en Madrid y Dibujo y Pintura en diversas academias. Durante todos estos años he realizado trabajos cada vez más complejos. Retos cada uno de ellos más apasionantes que el anterior. Entre mis clientes se encuentran prestigiosos joyeros y joyerías; fabricantes de arte religioso; instituciones públicas y privadas de todo tipo; colegios; etc. Incluso he tenido el honor de grabar para la Casa Real, así como las más altas jerarquías eclesiásticas. En mi encontrará a un profesional bien formado y sincero, que solucionará sus necesidades.

3 Comentarios en “Mi primer artículo.
  1. Ignacio dice:

    Vaya escrito, me he emocionado…
    Toda la suerte del mundo para ti.
    Queremos ver tus trabajos!!!

  2. Martin Garcia Keim dice:

    hermosas palabras Maestro, desde Cordoba Argentina sepa usted que lo aprecio y lo admiro, cuado pueda voy a volver asi compartimos otra charla y otro amuerzo y si Dios quiere me encantaria ser su alumno.
    atte Martin

  3. admin dice:

    Muchas gracias a ambos. Martín será un placer volver a charlar contigo, ya lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.